miércoles, 12 de noviembre de 2008

¡¿El PPSOE?!

Me da la impresión de que al ritmo que vamos no tardará en aparecer un nuevo partido político con un nombre similar al PPSOE liderado por un señor que se parece a Mariano Rajoy pero que no tengo muy claro quién es. El Partido Popular ha pasado de una estrategia de confrontación a una mansedumbre total, al menos su líder. Tras perder las elecciones o como parece verlo quedar como segundo campeón, se agarró con uñas y dientes a su cargo defendiendo que él iba a llevar al partido a la victoria. Tras salir vencedor por fin en algo, aunque ese algo fuera un congreso al que sólo se presentaba él, dio la espalda a todo el trabajo que su partido había realizado en los cuatro últimos años.

Esto me lleva a dos posibles opciones, o su línea de actuación previa a las elecciones le venía impuesta y él era poco más que un títere o de verdad llegó a creerse que se había comportado como un catastrofista, antipatriótico y demás cosas de las que se le acusó. La primera lo incapacita como líder de cualquier cosa, pero más de un partido como el PP, la segunda demuestra su falta de convicción en lo que defendía y su rendición total ante el señor Rodríguez Zapatero.

Gracias a la nueva imagen del partido, se hace casi imposible distinguir entre el PSOE y su fiel imitador el PP que ha cedido a la presión demostrando que los complejos de ser realmente la 'derechona' aún no han sido superados. Como los acusaron de decir que no a todo, pasaron al 'sí' absoluto y sin condiciones, bueno las condiciones intentan ponerlas pero al primer amago del PSOE de llamarlos antipatrióticos ceden a lo que sea. Un claro ejemplo fue el intento de imponer control y transparencia al plan de ayuda a la banca. Esta idea se desmoronó ante la mención de que en el resto de países europeos la oposición había dado su apoyo y que dar nombres impediría a los bancos solicitar ayuda por temor a que se destapen sus vergüenzas.

Ahora don Mariano puede descansar tranquilo y libre del temor a nuevas comparaciones con la 'derechona', ha conseguido resultar indiferente. Únicamente Blanco y Pajín se molestan en seguir echando la culpa de todo al PP. Sinceramente, tranquilo, tranquilo tampoco puede estar porque ahora que logró librarse de las críticas del PSOE los problemas le llegan de su propio partido que por alguna razón no acaba de verlo como líder.

El problema de que te dirija una persona agotada, vencida y sin ideas, es que transmite el mismo pesimismo y pasividad a sus compañeros. Si Mariano se molestara en mirar los sondeos, comprobaría que ciertamente su rival ha perdido votos, pero si lee un poquito más se sorprendería al ver que él no ha salido reforzado, al contrario. Esto parece bastante lógico si tenemos en cuenta que ambos partidos defienden prácticamente lo mismo, sólo que el PP sin convencimiento, sin ganas y sin ninguna idea propia de la que pueda sentirse orgulloso de anunciar.

Tus votantes son los que estarían en disposición de decir "¡qué coñazo!".

No hay comentarios: